Nacional

SEMARNAT

Se va Víctor Manuel Toledo de la Semarnat tras polémico audio; llega María Luisa Albores

Se va Víctor Manuel Toledo  de la Semarnat tras polémico audio; llega María Luisa Albores

Se va Víctor Manuel Toledo de la Semarnat tras polémico audio; llega María Luisa Albores

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un ajuste en su gabinete y Víctor Toledo -quien realizó enérgicas críticas al proyecto del mandatario- saldrá de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su lugar entrará María Luisa Albores, quien a su vez dejará la Secretaría del Bienestar.

Fuentes del primer circulo presidencial confirmaron que esta decisión se debe a las críticas que hizo Toledo a la cuarta transformación a inicios del mes de agosto, en donde acusó que había sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El pasado el 6 de agosto Toledo había presentado su renuncia y que la analizaban en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gabinete hay libertad y no existe un pensamiento único, por lo que consideró como "normal" las expresiones del Víctor Manuel Toledo.

"No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero pues esto es normal en un proceso de cambio, de transformación...entonces en el Gabinete nuestro hay libertad, hay discrepancias y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen".

Toledo fue nombrado titular de la Semarnat en mayo de 2019, luego de que Josefa González-Blanco Ortiz-Mena renunciara a su cargo al frente de la Secretaría tras ocasionar el retraso del despegue de un vuelo que debía abordar.

DIFUNDEN AUDIO

El pasado 5 de agosto circuló en redes sociales un audio del titular de Semarnat, en el cual arremete contra el gobierno de la Cuarta Transformación y comenta que los intereses que tienen los integrantes del gabinete presidencial e incluso, los del presidente López Obrador, no van acorde con los seis ejes trazados por la Semarnat.

Toledo mencionó que han sido tres los momentos en los que ha tenido conflictos con funcionarios; el primero con Víctor Villalobos en el tema del glifosato, con el que tuvo tres reuniones convocadas por Romo, para aprobar la importación del plaguicida en el país.

Escrito en: Semarnat Víctor Manuel Toledo María Luisa Albores Víctor, Toledo, Manuel, gabinete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas