Internacional

ARGENTINA

Argentina logra aval para reestructurar su deuda

Argentina logra aval para reestructurar su deuda

Argentina logra aval para reestructurar su deuda

EFE

Argentina logró una altísima adhesión a su oferta para reestructurar bonos de ley extranjera por unos 66,000 millones de dólares, un nivel de aceptación suficiente para concretar el canje y salir así del cese de pagos y comenzar a normalizar su golpeada economía.

Tras poco más de cuatro meses de arduas negociaciones con poderosos fondos de inversión, Argentina logró un aval del 93.55 % a su propuesta de reestructuración, por encima de los umbrales mínimos requeridos legalmente para imponer el canje aún a los acreedores que no hubieran dado su consentimiento.

"Hoy despejamos un obstáculo. En breve, espero que despejemos el obstáculo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, en un acto en la sede del Ejecutivo en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta del país y su principal aliada política, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Según el Gobierno, el canje, que se concretará el próximo viernes, permitirá que Argentina tenga un alivio de la deuda en la próxima década de 37,700 millones de dólares y que la tasa de interés promedio que paga por los bonos emitidos baje del actual 7 % al 3.07 %.

"Nada de esto fue fácil, pero lo hicimos. Si hay algo que los argentinos sabemos es levantarnos cuando nos caemos. En diciembre sentimos que estábamos caídos. Hoy estamos otra vez de pie y en marcha. Celebremos", animó el jefe de Estado, quien asumió la Presidencia hace casi nueve meses.

Deuda

Argentina tiene un mejor horizonte:

° El ministro de Economía destacó que el canje de bonos de ley extranjera, junto con la inminente reestructuración de los bonos en dólares de ley local por 41.714 millones de dólares, pone al país en una situación "muchísimo más sana y más sólida".

° Se generará un "alivio" al sector público "fundamental" para aplicar las políticas necesarias para el desarrollo del país.

Escrito en: Argentina bonos, Argentina, millones, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas