Internacional

CORONAVIRUS

Obligan en China tomar medicinas no aprobadas

AP

El gobierno de la región de Xinjiang está tomando medidas draconianas para combatir el coronavirus, incluidas rociar a la gente con un desinfectante, el confinamiento forzado de las personas en sus casas, estrictas cuarentenas de más de 40 días y el arresto de quienes no cumplen con las restricciones.

Además, en lo que algunos expertos consideran una falta ética de los médicos, se obliga a algunas personas a tomar medicinas tradicionales a pesar de que no hay estudios clínicos rigurosos que confirmen que funcionan, según informes del gobierno, publicaciones en las redes sociales y entrevistas con tres personas que están en cuarentena en Xinjiang.

Una mujer uigur de edad media le dijo a la Associated Press que estuvo detenida durante el pico de la pandemia en China y que se la obligó a tomar una medicina que la hizo sentir débil y le provocó náuseas. Ella y otras mujeres detenidas en su celda tenían que desnudarse una vez a la semana y los guardias las rociaban a ellas y a sus celdas con un desinfectante, según afirmó.

"Hervía", dijo la mujer en una entrevista telefónica desde Xinjiang, sin dar su nombre por temor a represalias. "Se me estropearon las manos, me estaba despellejando".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 tomar, personas, mujer, desinfectante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas