Durango

Libros de Texto

No llegaron todos los libros de texto

No llegaron todos los libros de texto

No llegaron todos los libros de texto

CLAUDIA BARRIENTOS

Las clases en las escuelas públicas empezaron desde hace más de una semana pero los alumnos aún no cuentan con la totalidad de los libros de texto que corresponden a cada grado escolar ya que no llegaron todos los ejemplares a las escuelas.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) reporta en su mapa de distribución de los ejemplares a las entidades federativas, un avance de 82 por ciento en el caso de Durango, lo que significa que se han distribuido dos millones 093 mil 445 libros, al 31 de agosto, quedando pendientes casi medio millón de ejemplares. Este porcentaje reportado para Durango es superior a la media nacional que es de 80 por ciento, con 129 millones de libros repartidos de una meta total de 161 millones.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) reporta que en el caso del nivel secundaria la distribución ya se hizo al cien por ciento, mientras que en cuanto a las primarias, va al 75 por ciento, ya que no han llegado algunos títulos como el de la nueva materia Vida Saludable, el cual incluirá el tema de la pandemia de Covid-19 por lo que tardó más en estar terminado.

Entre tanto, en las escuelas los padres de los menores están recibiendo los libros que ya están y se mantienen a la espera de los que les faltan, pero hay casos de alumnos que no alcanzaron ningún libro, por lo que se hizo el reporte correspondiente para que les lleguen.

Escrito en: libros de texto libros, ciento,, distribución, llegaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas