Kiosko

Película Parásitos hace su arribo a Netflix

Fue reconocida como la Mejor Película en la pasada edición de los Oscar

LUISA CASTRUITA

Parásitos, que fue reconocida como la Mejor Película en la pasada edición de los premios Oscar, ya se encuentra disponible a través de la plataforma de Netflix.

La cinta del director coreano Bong Joon-ho refleja la profunda desigualdad que enfrenta la sociedad apoyada en la tragedia, comedia, drama y hasta suspenso.

El filme arrasó en los Oscar 2020 en las principales categorías. Ganó cuatro estatuillas por Mejor Película, (lo que representó un triunfo histórico al ser la primera vez que una cinta de habla no inglesa, gana el reconocimiento), Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original.

Parásitos recaudó 128 millones de dólares en todo el mundo siendo producida con un presupuesto de 11 mdd, además de haberse consagrado como la primera película coreana en ganar en el Festival de Cannes 2019, la Palma de Oro.

¿De qué trata Parásitos?

La familia “Kim”, compuesta por el padre Kim Ki-taek, la madre “Chung-sook”, el hijo “Ki-woo” y la hija “Ki-jeong”, vive en un pequeño apartamento en un semisótano, trabajan en empleos temporales mal remunerados y luchan por sobrevivir a fin de mes.

El amigo de “Ki-woo”, “Min-hyuk”, que se está preparando para estudiar en el extranjero, le regala a la familia Kim una piedra de erudito (Gongshi) que se supone les traerá riqueza.

“Min-hyuk” le propone a “Ki-woo” hacerse pasar por estudiante universitario para obtener trabajo como tutor de inglés de la hija adolescente de la rica familia “Park”, “Da-hye”.

Cuando los “Park” se van de escapada de miniturismo, los “Kim” ocupan la mansión, deleitándose con sus lujos. Pero esa noche, una serie de contratiempos, contramarchas y malos entendidos derivan a una toma de rehenes, una pelea y un hecho fatal que cambia la vida de los protagonistas.

Escrito en: parásitos Netflix PARASITE Mejor, Película, familia, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas