Durango

AISPURO

A pocas horas del informe: dos renuncias en el gabinete de Aispuro

A pocas horas del informe: dos renuncias en el gabinete de Aispuro

A pocas horas del informe: dos renuncias en el gabinete de Aispuro

DANIEL ESTRADA

A pocas horas de presentar su Cuarto Informe ante el Congreso del Estado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó haber aceptado la renuncia de dos miembros de su gabinete y dio a conocer tres nuevos nombramientos.

En un mensaje transmitido de forma virtual, el mandatario estatal informó primero de la Adrián Alanís Quiñones a la Secretaría General de Gobierno, espacio en el que se había desempeñado desde 2016, junto con el inicio de la administración.

De la misma manera anunció la renuncia de Arturo Salazar Moncayo, a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), quien también había formado parte del gabinete, desde que inició la gestión.

En el mismo mensaje anunció la llegada de Héctor David Flores Ávalos, a la Secretaría General de Gobierno y de Rafael Sarmiento Álvarez, a la Secope.

Héctor David fue senador de la República en la pasada Legislatura, mientras que Rafael se encontraba activo como director de la Comisión del Agua del Estado (CAED).

Asimismo, nombró a Gustavo Kientzie Baille como secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) luego de haber permanecido por un periodo como encargado de la misma instancia, luego de la renuncia de Tomás Dávila Flores, en junio pasado.

Es de mencionar que en el mensaje de Aispuro Torres no se mencionó quien quedará al frente de la CAED, tras el cambio de Sarmiento a la Secope.

Escrito en: Aispuro Gabinete CAMBIOS mensaje, Secretaría, renuncia, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas