Kiosko

ESPECTÁCULOS

'Akoncity'; Akon invertirá en contruír su propia ciudad estilo 'Wakanda'

'Será el ejemplo de la ciudad idealista africana', declaró

'Akoncity'; Akon invertirá en contruír su propia ciudad estilo 'Wakanda'

'Akoncity'; Akon invertirá en contruír su propia ciudad estilo 'Wakanda'

EFE

El músico Alioune Thiam, más conocido como Akon, ha anunciado que invertirá 6,000 millones de dólares (alrededor de 5,000 millones de euros) para crear una ciudad futurista cerca de Mbodiène, una localidad costera a unos 120 kilómetros al sur de Dakar, un ambicioso proyecto cuya construcción comenzará el próximo año.

El artista, que colocó este lunes la primera piedra, dijo que "será el ejemplo de la ciudad idealista africana, una ciudad donde podemos tener todas las oportunidades, donde usaremos criptomoneda y veremos cómo podemos impulsar esto hacia el futuro", según publicó hoy, martes, el portal informativo senegalés Home View Senegal.

Akon ya anunció su idea en 2018 y comparó la ciudad con Wakanda, una nación ficticia situada en el este de África tecnológicamente muy avanzada y que ha aparecido en cómics y varias películas de Marvel, como "Black Panther", cuyo protagonista principal, Chadwick Boseman, falleció este sábado a los 43 años por un cáncer de colon.

En un comunicado, el artista senegalés y estadounidense presentó la ciudad como "ecológica" y "totalmente autónoma, financiada por una empresa americana con el objetivo de desarrollar los activos de Senegal para los viajeros del mundo entero e impulsar la economía local".

"África está mal percibida. Cuando hablamos de África a menudo la percepción es un poco limitada. La prensa no transmite la belleza de África. Si Dios quiere, una vez que este proyecto se realice, esperamos poder invitar a todo el mundo aquí en Senegal para disfrutar de lo que hay aquí", subrayó el cantante.

Se prevé que la primera fase de construcción dure tres años y que para finales del decenio la ciudad abarque 500 hectáreas.

Comprometido con dotar a Mbodiène de la infraestructura educativa necesaria, ha formado asociaciones con universidades estadounidenses para que en la ciudad se dé a los jóvenes "la oportunidad de tener una educación de calidad" como la de Estados Unidos y "para que este conocimiento esté disponible aquí en el país".

El artista, conocido por canciones como "Locked Up" o "Lonely", aseguró que también trabaja con empresas tecnológicas de Silicon Valley para compartir sus conocimientos con "Akon City", nombre que ha dado a su proyecto.

Entre sus ambiciones también se encuentra crear empleo y oportunidades de negocio en esta urbe, para lo que está trabajando con 45,000 empresas de Estados Unidos.

Diseñado por un arquitecto con sede en Dubai, "Akon City" tendrá hospitales con una capacidad de más de 10,000 camas, un estadio para eventos deportivos y musicales y un centro comercial, entre otros espacios.

La colocación de la primera piedra se produce ocho meses después de la asignación de las 500 hectáreas por parte del Estado de Senegal, y la obra debería estar finalizada en 2029.

El cantante, compositor, productor y actor nació en 1973 en Estados Unidos de padres senegaleses, pasó parte de su infancia en este país de África occidental y ostenta ambas nacionalidades.

Akon saltó a la fama con su primer álbum en 2004, "Trouble", y en 2014 fundó Akon Lighting Africa, un proyecto que pretende proporcionar electricidad en África mediante energía solar.

Escrito en: espectáculos música ciudad, África, primera, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas