Nacional

Hombre es vinculado a proceso por crueldad animal en Culiacán

La carpeta de investigación inició el pasado 14 de mayo

Hombre es vinculado a proceso por crueldad animal en Culiacán

Hombre es vinculado a proceso por crueldad animal en Culiacán

EL UNIVERSAL

Un juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos "V", como presunto responsable del delito de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico de nombre "Chuchito", al que le introdujo un palo por el recto y arena.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta al recibir una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común, el pasado 14 de mayo.

Con las pruebas recopiladas, evidencias y testimonios que se integraron a la carpeta de investigación, fue judicializado su caso, con lo que el pasado 31 de agosto, ante un Juez de Control se celebró la primera audiencia en la que estuvo presente el imputado.

En esa audiencia se obtuvo la vinculación a proceso, con medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado y se prohibió al imputado salir del estado sin autorización.

Se le prohibió convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas y testigos, además que se otorgó un periodo de tres meses de investigación complementaria.

En mayo pasado, Brenda González León, de la asociación protectora de animales Huellitas con Causa IAP, refirió que se contaba con testimonios y evidencias que en la colonia Buenos Aires de esta ciudad, un perrito mestizo había sido víctima de crueldad animal.

Comentó que el animalito fue recogido y enviado a un veterinario, el cual mantuvo por 24 horas bajo sus cuidados; sin embargo, por las lesiones sufridas en su cuerpo, fue necesario practicarle la eutanasia.

González León expuso que "Chuchito", pese a los cuidados y los medicamentos aplicados por el especialista, presentaba convulsiones por dolor ocasionado por las lesiones que sufrió al ser introducido un palo en el recto.

La protectora de animales externó que en la necropsia, en una parte de su recto, se le encontró restos de madera, arena y otras sustancias ajenas a su cuerpo, por lo que estos resultados fueron anexados a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: crueldad animal Culiacán crueldad, protectora, palo, cuerpo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas