Regional

parquímetros lerdo

En pausa, contrato de parquímetros

En pausa, contrato de parquímetros

En pausa, contrato de parquímetros

GUADALUPE MIRANDA

Aunque hace más de dos meses el Cabildo autorizó otorgar nuevamente la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar S.A de C.V, no se ha firmado el nuevo contrato, por lo que las nuevas condiciones aún no entran en vigor. La concesión que se otorgó tiene vigencia al 31 de agosto de 2022.

Abraham Sifuentes, encargado del Departamento de Parquímetros, dijo que los cambios que se autorizaron, como incrementar el monto de lo captado mensualmente hacia el Municipio, no aplicará en tanto no se firme el documento correspondiente.

Actualmente, de las ganancias que se obtienen al mes, que oscilan entre los 200 a los 250 mil pesos, la empresa obtiene el 75 por ciento y el 25 el Municipio. En las multas se captan mensualmente cerca de 50 mil pesos, de las cuales el 50 por ciento es para la empresa y la otra mitad para el Ayuntamiento.

Con el nuevo contrato, el porcentaje de ganancias cambiará a 70 por ciento para la empresa y el 30 por ciento para el Municipio, en tanto que por concepto de multas, el 60 por ciento será para la empresa y el 40 para el Municipio.

Además el costo del servicio se incrementará de cinco pesos la hora que cuesta actualmente, a los seis pesos por hora. Se trata de 24 equipos y 420 cajones de estacionamiento, distribuidos desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la Matamoros hasta la Coronado.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que la autorización se dio el 18 de junio con 11 votos a favor y seis en contra por parte de los regidores de la fracción de Morena y de Acción Nacional.

Por otra parte, el responsable de Parquímetros que la pandemia del Covid-19 provocó que los ingresos se desplomaran hasta en un 60 por ciento, cifra que se ha ido recuperando.

"En mayo y junio se regularizó, agosto un poco más normal. Todavía falta un 10 por ciento", detalló Sifuentes.

Escrito en: parquimetros lerdo empresa, pesos, pesos,, Municipio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas