Durango

CORONAVIRUS

Sin personal médico para atención Covid en Durango

Sin personal médico para atención Covid en Durango

Sin personal médico para atención Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

A pesar de que en Durango los hospitales Covid se encuentran a una capacidad total del 60 por ciento, ya no se tiene médicos ni enfermeras que puedan atender a más pacientes.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que la ocupación de camas Covid en la entidad está al 60 por ciento y que en estos momentos cuentan todavía con camas y ventiladores suficientes.

"Lo que no tenemos son médicos especialistas ni personal de enfermería y eso es lo que nos está complicando la atención hospitalaria", comentó el titular de Salud.

En cuanto a las proyecciones, el galeno señaló que las mismas no son óptimas porque se tienen alrededor de dos mil casos positivos más a lo que se esperaba para estas fechas.

Esta situación, y la falta de personal médico, provocó que se reunieran las autoridades del sector salud estatal, del IMSS, ISSSTE y directores de hospitales para hablar sobre la situación actual del Covid en Durango.

Sobre la actualización del Covid, este mes de septiembre arrancó con un total de 141 positivos que se suman a la cifra diaria, también se anunciaron nueve defunciones.

Sergio González Romero anunció 141 nuevos contagios de Covid-19 por lo que la cifra de positivos alcanzó los seis mil 287. En el caso de las defunciones se anunciaron nueve, para dar un total de 484.

De los 141 positivos 73 se registran en la ciudad de Durango, 43 en Gómez Palacio, 16 en Lerdo, cinco en Guadalupe Victoria, tres más en Pueblo Nuevo y uno en El Oro.

En el caso de los fallecimientos cuatro fueron en el municipio de Durango, dos en Gómez Palacio y uno en Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y San Dimas, respectivamente.

En cuanto a los positivos activos, actualmente existen 824 de los cuales 445 están en el municipio de Durango, 173 en el Gómez Palacio y 66 en el Lerdo, según el balance diario de Salud.

141CONTAGIOS

nuevos de Covid-19 fueron anunciados este martes.

9MUERTES

más por Covid se registraron este primer día de septiembre.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Covid, positivos, Durango,, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas