Durango

AHMSA

AHMSA debe 50 mdp a empresarios locales

AHMSA debe 50 mdp a empresarios locales

AHMSA debe 50 mdp a empresarios locales

SAÚL MALDONADO

El grupo AHMSA, a través de su filial en Durango Minera del Norte, adeuda a empresas locales al menos 50 millones de pesos desde hace un año y medio, y no tienen un plazo para pagar, señaló Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La dirigente empresarial dijo que han acudido directamente a Altos Hornos de México para buscar una respuesta a los compromisos financieros y el año pasado les prometieron que este año saldarían las deudas, pero no cumplieron su palabra.

Ahora, con este problema de la pandemia, la situación es más complicada porque ya nadie les garantiza un pago pronto a los empresarios duranguenses.

"Están pagando solo lo mínimo, a los empresarios que se les deben montos muy bajos, pero lo esencial, lo toral, a los que les adeudan más, a esos ahí los tienen, sin pagos desde hace un año y medio", señaló Gaucín Morales.

Dijo que hace unos meses se escuchó que AHMSA habría de vender la mina del Cerro del Mercado que es la que trabaja en Durango con Minera del Norte lo que provocó que algunos empresarios solicitaran un recurso mercantil para conocer de esta situación, pero luego se supo que la venta no se realizaría por la situación que vive AHMSA tanto en lo político como lo económico.

Entre las empresas que hicieron trabajos para Minera del Norte y que no han recibido pagos están constructoras, llanteras, refaccionarias, empresas que venden equipo de seguridad y algunas que prestan servicios de mantenimiento.

Ante ello, la Presidenta de Canacintra mencionó que la incertidumbre es que con los problemas políticos y financieros que enfrenta AHMSA, los empresarios duranguenses sigan sin recibir su pago.

Escrito en: AHMSA - empresarios, Minera, empresas, AHMSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas