Durango

LLUVIAS DURANGO

Despliega Salum atención por lluvia

Despliega Salum atención por lluvia

Despliega Salum atención por lluvia

EL SIGLO DE DURANGO

Ante las precipitaciones pluviales, el presidente Jorge Salum desplegó operativos de atención a la población en toda la ciudad y poblados para salvaguardar la integridad ciudadana, mediante las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil.

Las dependencias operativas como Protección Civil, Seguridad, Servicios Públicos, Salud, AMD y Obras recorrieron colonias y fraccionamientos de la ciudad y realizaron diversas acciones para salvaguardar a los ciudadanos.

"En el Gobierno Municipal mantendremos los recorridos en la ciudad para atender inmediatamente a quien lo necesite y evitar una contingencia mayor que afecte a los duranguenses", expresó el edil capitalino.

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que desde temprano todas las dependencias operativas recorrieron la ciudad, en especial en la zona oriente donde se presentaron los mayores encharcamientos, entre ellos en avenida Fidel Velázquez, el antiguo camino a Contreras y la zona de los fraccionamientos de Villas del Guadiana.

En los poblados también se hicieron recorridos con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, sobre todo en los que se encuentran ríos o arroyos cercanos.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales resaltó que activaron los protocolos de atención por las lluvias, con todo el personal de la dependencia sobre todo en el retiro de basura de las rejillas y alcantarillas para evitar su taponamiento y con ello inundaciones.

Aseveró que fue necesario el cierre de los Parques Guadiana y Sahuatoba ante el riesgo de caída de árboles por el exceso de humedad.

La Dirección Municipal de Obras Públicas, por su parte, activó a su personal para el llenado y colocación de 520 costales con arena para proteger a vecinos de los fraccionamientos Real Victoria y San Juan III.

Mientras tanto, el subdirector operativo de DIF Municipal, Luis Roberto Viveros, destacó que los Albergues Jornaleros y el de la Ciudad se encuentran preparados para recibir a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por las lluvias, con la capacidad suficiente para proporcionar ropa, alimentos y alojamiento.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias Municipal, Protección, dependencias, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas