Kiosko

Jorge Rojas

Jorge Rojas mantiene el 'Control'

Jorge Rojas mantiene el 'Control'

Jorge Rojas mantiene el 'Control'

MARA GÜERECA

Los personajes pequeños no existen. Por más breve que sea una participación, la entrega es la misma que para un protagónico. El actor Jorge Rojas lo sabe.

Hace unos cuantos meses debutó profesionalmente frente a cámaras, después de varios años en teatro. La oportunidad se dio con 'Control Z', serie de Netflix, dirigida por Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa y con producción de 'The Lemon Studios', recordó el histrión vía telefónica.

Al poco tiempo de su estreno se ubicó entre las favoritas de los usuarios mexicanos con la historia de una chica que trata de encontrar al 'hacker' que divulgó los secretos más íntimos de estudiantes del Colegio Nacional, provocando que los chicos populares sufran acoso y "los marginados" suban a lo más alto.

El lanzamiento de 'Control Z' se dio en medio de la pandemia desatada por la propagación del Covid-19, una que obligó al mundo del entretenimiento y otros sectores a pausar sus actividades.

Por un lado, fueron meses sin poder pisar un escenario o estar frente a cámaras; por otro, una oportunidad de que la serie llegara a más público en un momento donde la diversión era más necesaria que nunca.

La crisis, sirvió también para replantear las formas de difusión de proyectos artísticos y culturales. Por ejemplo, llevar la ópera a plataformas digitales.

"Me llama mucho la atención cómo están transmitiendo vía online obras de teatro que llegaron a presentarse en el Palacio de Bellas Artes en CDMX, se transmite por canal de YouTube del Inbal y es bien raro ver teatro online, ya ahorita ya van varias obras que veo y se me hace más común", dijo haciendo referencia a la ópera "L´Italiana in Algeri' de Rossini, presentada en 2018.

En aquel año, su abuela no tuvo oportunidad de acompañarlo, pero gracias a las nuevas modalidades, pudo disfrutar la puesta en escena desde casa.

"Finalmente existe esta otra alternativa que nos está ayudando a que esta industria siga presente", agregó Jorge, quien también ha participado en producciones como 'El pozo de Banfield' (2018), 'Los gemelos en busca del sol' (2018), 'El mundo que desapareció de los cuerpos' (2017), 'En la ruina de los náufragos' (2016), 'Marlowe' (2016), 'La máquina del esquilo' (2016-2017), 'El viaje interminable' (2016) y 'Peter Pan' (2011), entre otras.

Estarse de brazos cruzados mientras pasaba la cuarentena, no era una opción. Su espíritu inquieto lo llevó a buscar castings digitales.

"Tuve que adaptar mi recámara con fondo blanco, comprar tripiés para celular, robar la lámpara de maquillaje de mi mamá y no nos queda de otras que adaptarnos", recordó entre risas.

"Estamos buscando todos los castings que se pueda. A todo lo que me encuentro le entro", dijo.

De hecho, aunque mantiene los brazos abiertos para todo tipo de proyectos, le gustaría otra oportunidad en cine, pues aunque ha hecho poco tiene ganas de más.

"Esta participación en 'Control Z' fue mi debut profesional por así decirlo frente a cámara, me gustó la experiencia y quiero seguirle apostando a más series y a cine. Tengo ganas de hacer una película, no me cierro a ningún género pero sería un reto hacer una comedia".

Y ahora, que los llamados están retomándose, los proyectos se irán sumando y uno a uno los irá anunciado a través de sus redes sociales.

Reciente

'Control Z' es uno de sus últimos proyectos. La serie se encuentra en Netflix y fue dirigida por Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa.

Facetas

El actor formó parte de la ópera "L´Italiana in Algeri' de Rossini, presentada en 2018 en el Palacio de Bellas Artes y que hace poco se retransmitió a través de YouTube.

Para reír

En cuanto a comedia, Jorge ha participado en sketches para redes sociales como 'Si ellos actuaran como chicas básicas' o 'Si los carnívoros actuaran como veganos'.

Escrito en: Jorge Rojas oportunidad, poco, serie, 'Control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas