Editoriales

De Par en Par

La esperanza muere al último

De par en par

La esperanza muere al último

La esperanza muere al último

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"Por muy larga que sea la tormenta,

El sol siempre vuelve a brillar entre las nubes".

Khalil Gibran

De acuerdo con lo establecido en el Diccionario de la Real Academia Española, la esperanza es el "Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos", y ante esta palabra "esperanzadora" nos enfrascamos deseando llegar al tan esperado regreso a la normalidad, y prueba de ello son las innumerables versiones de presuntas pruebas de vacunas; ya varios países levantaron las manos para iniciar los estudios y pruebas, para lograr los resultados deseables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy contundente en el sentido de que antes de finalizar el presente año será muy difícil que se cuente con una vacuna totalmente aprobada con todos los protocolos en materia de salud, aunado a que en algunos rincones del mundo se ha observado que la cepa se ha ido modificando a pasos agigantados, y por consecuencia la vacuna que actualmente se estudia podría o no funcionar; sin embargo, todos los esfuerzos son alentadores, pero siempre con responsabilidad y no solo por ganar una carrera de algunas naciones de querer llegar primero a la fabricación de una vacuna aunque no sirva.

Ya lo han dicho los expertos de la OMS, lo cual ha sido replicado por quienes están al frente de la pandemia en los diversos países, que la normalidad como la conocíamos jamás volverá: el mundo será otro cuando pase esta época de terror.

El tiempo de lluvias, el tiempo de frío, y en algunos casos la caída de nieve, serán factores que golpearán aún más la salud y la situación económica en la que actualmente se encuentra hundido el mundo, quien cante victoria prematuramente está encaminado al fracaso. Las acciones puntuales y efectivas no podrán implementarse.

Aún falta mucho para salir de esta pandemia, y por lo visto el mismo ser humano es quien pone el pie para poder salir adelante lo antes posible; mensajes diferentes se escuchan a diario, así como se observan. Prueba de ello es el famoso Bosé, quien a través de sus redes sociales y en cualquier oportunidad que tiene se manifiesta en contra del uso masivo de cubrebocas, y de la vacuna misma, en cuanto sea aprobada.

Es indudable que cualquier líder de opinión: político, cultural, económico o de la farándula, en cualquier sentido tiene una influencia importante en la población, algunos más y otros menos; la falta de responsabilidad de cualquiera de ellos retrasa salir más rápido de la emergencia sanitaria mundial.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . ninguna autoridad tiene la culpa de las lluvias que inundaron grandes partes de la ciudad de Durango, pero lo que no tiene disculpa es que se pavoneen diciendo que ya están trabajando para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, y a las primeras de cambio la realidad supera al discurso demagógico de sus dichos.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par vacuna, tiene, salir, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas