Finanzas

COSTA RICA

Apuesta Costa Rica al turismo de bienestar

Apuesta Costa Rica al turismo de bienestar

Apuesta Costa Rica al turismo de bienestar

EFE

El imponente volcán Arenal, sus aguas termales, los bosques y paisajes que le rodean forman una mezcla para que el turismo de bienestar se convierta en una de las bases con las que Costa Rica quiere levantar al sector turístico que ha sido duramente golpeado por la crisis de la pandemia de la Covid-19.

Con el estrés y los problemas de salud que la pandemia está causando en todo el mundo, Costa Rica apunta a la promoción de la actividad de bienestar que tiene años de desarrollar, pero que en el contexto actual cobra especial relevancia e interés para los turistas, tanto locales como internacionales.

Con ingresos prácticamente en cero durante cuatro meses, las empresas turísticas del pequeño pueblo de La Fortuna, en la zona norte de Costa Rica, han comenzado a reactivarse con la llegada de turistas locales, y esperan que con la apertura paulatina de fronteras aéreas los visitantes internacionales también se hagan presentes.

Durante años las erupciones del volcán Arenal fueron el principal atractivo de La Fortuna, pero desde el 2010 el coloso de forma cónica ha entrado en calma, ante lo que los empresarios turísticos han dado fuerza a otros atractivos como los bosques, lagos, barros volcánicos y las aguas termales ricas en minerales.

"Bienestar es una conciencia entre cuerpo, mente y espíritu y nos invita a vivir el momento, a respirar, sentir y pensar. Los espacios naturales donde la naturaleza nos invade nos mueven y nos hacen sentir que vale la pena vivir y que podemos superar estas situaciones que estamos pasando", declaró a Efe la directora de mercadeo del hotel Montaña de Fuego, Stephanie Villegas.

Las aguas termales tienen componentes como sulfatos, magnesio y cloruro, y propiedades analgésicas, antioxidantes y pueden ayudar tanto a la piel como a mejorar el ritmo cardiaco, la digestión y la absorción de nutrientes.

"Las aguas termales tienden a ser hipermineralizadas. Cuando uno pasa un buen rato en aguas con esos valores especiales está permitiendo que los minerales, los metales y otros compuestos entren a nuestro cuerpo y posiblemente hasta eliminen alguna deficiencia", declaró el biólogo experto en aguas termales, Gabriel Saragovia.

Escrito en: Costa Rica TURISMO Costa Rica aguas, Costa, termales, Rica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas