Finanzas

COLOMBIA

Aerolíneas y el turismo vuelven a operar en Colombia tras cinco meses parados

Aerolíneas y el turismo vuelven a operar en Colombia tras cinco meses parados

Aerolíneas y el turismo vuelven a operar en Colombia tras cinco meses parados

EFE

El transporte aéreo volvió a operar este martes rutas nacionales en Colombia después de más de cinco meses de paralización por la pandemia de coronavirus, medida que las autoridades esperan que contribuya a reactivar al sector turístico.

En los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras ciudades del país, aviones de Avianca, Latam, Viva Air y Satena, entre otras aerolíneas, alzaron vuelo con miles de viajeros.

Entre ellos estaba Carmen Muñoz, una mujer mayor quien no ocultaba su emoción por el hecho de poder viajar de Cartagena de Indias a Medellín a visitar a sus nietos "y a pasar un rato de esparcimiento allá con ellos, aunque sea encerrados. Pero me gozo con ir a verlos porque tengo rato de no verlos", dijo a Efe.

Muñoz agregó que aunque Colombia no ha superado el pico de la pandemia, "sacamos este espacio que ya Dios nos permitió disfrutarlo y entonces vamos a verlos (a los nietos)".

La joven Kimberly Kelly, quien se había quedado atrapada en Cartagena desde finales de marzo pasado cuando fueron suspendidas las operaciones aéreas, confesó a Efe que siente un poco de temor de viajar en avión: "sí, me da miedo, pero pienso que si cumplimos con todo lo de bioseguridad creo que nos podría ir bien".

Colombia tiene hoy 615 mil 168 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 134 mil 741 están activos, y 19 mil 663 fallecidos.

TURISTAS DE REGRESO A CARTAGENA

Los primeros viajeros que llegaron este martes a Cartagena de Indias, meca del turismo colombiano, fueron recibidos en el aeropuerto Rafael Núñez por el alcalde de la ciudad, William Dau.

Dau manifestó en rueda de prensa que está muy contento por la reapertura de los vuelos pero confesó que al mismo tiempo se siente "nervioso por un posible rebrote que se nos presente con la reapertura" de la ciudad al turismo.

Escrito en: Colombia turismo colombia Cartagena, Colombia, confesó, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas