Internacional

Abordan proceso de paz en región árabe

Así como la importancia de reanudar el diálogo entre Israel y Palestina

Abordan proceso de paz en región árabe

Abordan proceso de paz en región árabe

EFE

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, se reunió este martes en el noroeste del país con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, un encuentro en el que trataron el proceso de paz en la región y la importancia de reanudar el diálogo entre Israel y Palestina.

En su reunión en NEOM, una ciudad futurista orientada al turismo en construcción en la costa noroccidental del país, analizaron "los horizontes del proceso de paz en la región y la necesidad de retomar las negociaciones entre las partes palestina e israelí para lograr una paz justa y permanente", informó la agencia oficial saudí SPA.

Kushner y su delegación acompañante, que viajaron en el primer vuelo de Tel Aviv a Abu Dabi en el marco de la normalización de las relaciones entre Emiratos e Israel, auspiciadas por Estados Unidos, tomaron parte en el encuentro junto al ministro saudí de Exteriores, Farhan bin Abdalá.

Según SPA, las partes conversaron, además, sobre la cooperación entre sus naciones y la importancia de estrechar los lazos para lograr la paz y estabilidad en la región y garantizar una un fortalecimiento de éstos también a nivel internacional.

La delegación estadounidense tuvo una jornada maratoniana que antes de NEOM la llevó a Baréin, donde Kushner se encontró con el príncipe heredero, Salman bin Hamad Al Jalifa, y otros altos cargos del pequeño país durante un banquete en su honor, según la agencia oficial bareiní BNA.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Escrito en: Jared Kushner Mohamed bin Salman Arabia Saudí Estados Unidos región, proceso, príncipe, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas