Finanzas

Crece crédito de banca de desarrollo en México

Por institución se tuvo un incremento en el número de beneficiarios

Crece crédito de banca de desarrollo en México

Crece crédito de banca de desarrollo en México

AGENCIAS

Al término de junio de 2020, el crédito directo de la banca de desarrollo en México creció de 6.7% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de un billón 323 mil millones de pesos, destaca el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el documento, por institución se tuvo un incremento en el número de beneficiarios. En el caso de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se atendieron a 291 mil 20 micro, pequeñas y medianas empresas.

Nafin otorgó créditos y garantías al sector privado por 235 mil 947 millones de pesos, de los cuales 177 mil 194 millones de pesos fueron a través de créditos y 58 mil 753 millones de pesos por garantías, lo que permitió que su saldo de crédito directo e inducido al sector privado se ubicará en 432,915 millones de pesos.

En el caso de Bancomext, de enero a junio otorgó crédito y garantías al sector privado por 122 mil 364 millones de pesos, de los cuales 91.3% fueron créditos y 8.7% garantías.

En el sector rural, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y los Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA) apoyaron a un millón 290 mil 859 micro, pequeños y medianos productores agropecuarios y rurales. Por su parte, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) atendió a 346 municipios, de los cuales 59 tienen un alto y muy alto grado de marginación.

Así, el otorgamiento de crédito directo e inducido de Banobras ascendió a 70 mil 50 millones de pesos. Esto permitió que, en junio de 2020, el saldo de crédito directo e inducido a estados, municipios y proyectos se ubicará en 519 mil 437 millones de pesos. De estos, 84% correspondió a estados y municipios y 16% a proyectos de infraestructura con fuente de pago propia.

Escrito en: BANCA DE DESARROLLO millones, crédito, Nacional, directo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas