Kiosko

ESPECTÁCULOS

Emilio Salinas aparece en documental sobre secta sexual NXIVM

Resurge testimonio donde defiende a su fundador, Keith Raniere

Emilio Salinas aparece en documental sobre secta sexual NXIVM

Emilio Salinas aparece en documental sobre secta sexual NXIVM

EL SIGLO DE DURANGO

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emilio Salinas Occelli es uno de los protagonistas de la nueva serie documental de HBO, The Vow, en la que se desencadena todo lo ocurrido dentro de la sexta sexual NXIVM (Nexium).

Su fundador Keith Raniere fue detenido en marzo de 2017 en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta, Jalisco luego de que se vilculara a su supuesto grupo de ayuda con trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados.

Luego de demostrarse que sí hay conexiones con los delitos de los que se le acusaba, en 2019 fue declarado culpable y será este mes de octubre que se dicte la sentencia oficial; podrían ser de 15 años a cadena perpetura.

Durante los tres años de investigación, se lograron compilar datos sobre las víctimas, quienes declararon haber sido forzadas a tener relaciones sexuales y ser marcadas con un láser como ganado; diferentes medios internacionales realizaron entrevistas y programas sobre ellas.

Presentado como VP Ethics (vicepresidente de Ética), economista y emprendedor, el hijo del mandatario fue relacionado con el delincuente al tener vínculos cercanos con él y aparecer en diferentes videos y fotografías en eventos organizados por Nexium.

Luego de su detención, fue el mismo mexicano que protagonizó un testimonio para catalogar como un ‘hombre de honor’ a Raniere.

“Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, dice en el video que se difundió hace más de un año pero aparece en el primer episodio de la serie.

Escrito en: espectáculos Actuación Salinas, hijo, documental, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas