Regional

PÁNUCO DE CORONADO

'Cada ciudadano tiene la obligación de cuidarse'

'Cada ciudadano tiene la obligación de cuidarse'

'Cada ciudadano tiene la obligación de cuidarse'

ANDREA TERÁN

Luego de una denuncia ciudadana que se realizó a través de redes sociales, desde la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Pánuco de Coronado, en donde se exhortaba a los habitantes a continuar con el aislamiento social, evitando realizar fiestas o reuniones, se cuestionó al secretario del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado cuál es la situación que se vive actualmente en el municipio en torno a la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, dijo Salvador Manzanera Gaytán, "ya la gente se cuida sola, no podemos nosotros estar perifoneando siempre, la gente no hace caso de que se pongan el cubrebocas y todas las medidas".

VIGILANCIA

Al preguntarle si se mantiene vigilancia en las comunidades, para verificar que efectivamente no se realicen eventos masivos, Manzanera señaló que "no hay permisos para eventos masivos, pero sí tienen permitido reuniones de 15 o 20 personas para algún bautismo o celebración".

Agregando que en la vigilancia de estos eventos participa Protección Civil y Seguridad Pública, "incluso ha venido la gente a solicitar permisos, pero no hay" reiteró.

 COVID

Finalmente, en cuanto a casos de coronavirus, señaló que sí se han tenido y registrado casos en el municipio, "pero son aislados, no tenemos todos los días, pero ya se han registrado también decesos".

Agregó que los comercios siguen aplicando las medidas preventivas de salud en sus accesos y al interior de ellos.

Escrito en: Pánuco de Coronado coronavirus durango eventos, gente, masivos,, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas