Durango

CORONAVIRUS

Realidad supera 51% proyección de Covid-19 en Durango

Realidad supera 51% proyección de Covid-19 en Durango

Realidad supera 51% proyección de Covid-19 en Durango

SAÚL MALDONADO

La proyección de casos Covid, que se tenía para este 2 de septiembre, se quedó abajo en un 51.9 por ciento a la realidad.

De acuerdo a los números dados a conocer por la Secretaría de Salud, para este miércoles, segundo día del mes de septiembre, se proyectaban cuatro mil 163 casos positivos de Covid.

Sin embargo, la realidad ha sido otra, se tienen registradas ya a seis mil 325 personas que han sido contagiadas por el Covid-19 lo que significa que la realidad ha superado en un 51.9 por ciento a la proyección.

Ante esta realidad, Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, pidió a los duranguenses disminuir la movilidad ciudadana para bajar el número de casos positivos.

Dijo que son las reuniones familiares y de amigos las que arrojan el mayor número de personas positivas del virus por lo que invitó a eliminar todo tipo de reuniones y si se llegan a realizar, que sean de pocas personas y con una -dijo- sana distancia.

En cuanto a la actualización diaria del Covid, se anunció la tarde de este miércoles, 38 nuevos contagios del virus, y a pesar de que la cifra disminuyó, el número de muertes aumentó con 14.

De acuerdo a la actualización diaria del virus ya mencionado, la tarde de este miércoles, con los 38 nuevos casos positivos, la cifra total en Durango llegó a los seis mil 325.

En el caso de las defunciones, con las 14 anunciadas este martes la cifra alcanzó los 498, rozando ya los 500 muertos por la pandemia en la entidad.

"La prioridad en estos momentos es a disminuir el número de contagios en Durango disminuyendo la movilidad en todo el estado", dijo el galeno.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango número, casos, miércoles,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas