Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Hubo mil 684 juicios en materia penal, en un año

Hubo mil 684 juicios en materia penal, en un año

Hubo mil 684 juicios en materia penal, en un año

CLAUDIA BARRIENTOS

La entrega de cuatro nuevas salas de juicios orales en materia penal, en el Primer Distrito del Poder Judicial del Estado, reducirá los tiempos en los procesos de las causas iniciadas por los delitos cometidos en la entidad y que deben atender a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el periodo comprendido del primero de enero al 31 de julio del año 2020, se iniciaron en los 13 distritos judiciales en que se divide la entidad, mil 684 juicios en materia penal cifra que corresponde al 13 por ciento de los 11 mil 994 juicios iniciados en el mismo lapso.

Tan solo en materia penal se desarrollaron dos mil 561 audiencias en los juzgados ubicados en la capital duranguense, en tanto en el municipio de Gómez Palacio se desahogaron mil 795 audiencias.

De ahí la importancia de contar con la infraestructura suficiente que permita conducir cada uno de los procesos en el menor tiempo posible y bajo las condiciones que marca la normativa en la materia.

Los cuatro espacios se alojan en el interior del nuevo edificio adjunto al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, el que además cuenta con oficinas administrativas que ofrecen a los justiciables una mejor atención.

Con ello se busca no solo ofrecer una mejor atención a los justiciables, sino lo más importante, reducir los tiempos de cada uno de los procesos, ya que al contar con más salas para juicios orales, se tendrá la posibilidad de programar un mayor número de audiencias.

La edificación de más instalaciones está contenida en el Programa Anual.

Cambios por pandemia

Actualmente el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado suma con estas, ocho salas de audiencias grandes, equipadas con tecnología de videograbación así como de videoconferencias que permiten la realización de audiencias bajo las medidas sanitarias.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Poder Judicial juicios, materia, salas, audiencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas