Durango

AMD

Pago puntual se transforma en obras

Pago puntual se transforma en obras

Pago puntual se transforma en obras

EL SIGLO DE DURANGO

Con capital propio y bajo el esquema de mezcla de recursos, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha generado la obra hidráulica necesaria para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, informó el Presidente Municipal Jorge Salum.

En estos esquemas, la responsabilidad de los usuarios cumplidos ha resultado fundamental para atender todos los rubros hidráulicos, ya que sus pagos puntuales se han transformado en obras, destacó el Alcalde capitalino.

En ese sentido, el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, exclamó que normalmente estas grandes obras se realizan con una mezcla de recursos municipales con el Gobierno del Estado y el Presupuesto de Egresos de la Federación, en donde la participación de la sociedad mediante sus pagos también se hace presente.

Por ejemplo, dijo, en la obra de la conclusión del colector Andrómeda, que realizan AMD y Gobierno del Estado, se invierten 52 millones de pesos, de los cuales más de 11 millones provienen de la generación interna de caja del organismo operador, es decir, de las aportaciones de los usuarios mediante sus pagos.

"Si AMD no hubiera invertido estos 11 millones, no habría bajado la otra inversión de 42 millones de pesos; la condición para que el Gobierno Federal invirtiera era que hubiera esta contraparte de AMD", expresó.

Además, resaltó, se ha realizado obra con recursos aportados al 100 por ciento por AMD, como los más de 12 millones invertidos en la renovación completa de la tubería de agua potable de los circuitos Los Remedios y Paseo del Saltito.

A esto se agregan los más de 13 millones de pesos destinados en el dragado de las lagunas y la adecuación del área de pretratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, así como los cinco millones de pesos más en la sustitución de colectores y subcolectores de la red de alcantarillado.

Escrito en: AMD millones, Gobierno, obra, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas