Justicia

Secuestro

Detenido por secuestro en Tlahualilo

Detenido por secuestro en Tlahualilo

Detenido por secuestro en Tlahualilo

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Edy "N", por la probable comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino.

El pasado 27 de abril de 2014, la víctima se encontraba al interior de un rancho ubicado en el municipio de Tlahualilo, lugar al que arribó Edy en compañía de Pedro Alejandro Niño Guerrero, Jesús Alba Facio, Lino Alberto Flores Facio y Alberto Vizcarra Mireles.

Todos ellos, haciendo uso de la fuerza física, esposaron y vendaron asu víctima, para posteriormente trasladarlo a una zona despoblada, situada en el kilómetro 208 de la carretera Durango-Chihuahua, lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio por cuatro días.

Durante los días que permaneció privado de su libertad, exigieron a la víctima por medio de amenazas, números telefónicos a través de los cuales solicitaron a sus familiares dinero en efectivo como pago por su liberación, cantidad que no logró concretarse, debido a que en un descuido de los plagiarios, consiguió huir del lugar.

Posteriormente tras acudir a presentar la formal denuncia, y al llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, la orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue otorgada el 16 de febrero de 2015.

Finalmente, el día 26 de agosto de 2020, tras recabar los elementos de prueba necesarios, se ejecutó dicha orden en contra de Edy, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de aquella entidad en coordinación con la UECS de Durango.

Posteriormente fue trasladado a este estado para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, quien aprobó su legal detención y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.

Cabe señalar, que el resto de los implicados ya se encuentran cumpliendo sentencia condenatoria por el delito ya señalado.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - Juez, lugar, Alberto, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas