Deportes

Universiada 2020

Planean llevar a cabo la Universiada 2020 en noviembre y diciembre

Planean llevar a cabo la Universiada  2020 en noviembre y diciembre

Planean llevar a cabo la Universiada 2020 en noviembre y diciembre

JORGE FERNÁNDEZ

La Universiada Nacional 2020 sí se llevaría a cabo este año, pues está programada para realizar su etapa Regional en noviembre y la Nacional en diciembre de este mismo año, informó para El Siglo de Durango el doctor Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Merodio Reza explicó que todo depende del semaforo sanitario, pero a como se están dando las cosas lo más probable es que sea en noviembre y diciembre, aunque se tienen tres posibles escenarios.

Agrego que la sede se mantiene, será León, Guanajuato, y que algunas sedes del Regional ya están en semáforo naranja, por lo que es muy probable que para octubre ya estén en verde y se pueda a llevar a cabo la Universiada aunque con los protocolos que indiquen las autoridades de salud.

Abundó que la convocatoria no se ha modificado y la invitación a las diferentes universidades es la misma que se realizó antes de la Pandemia, además de que el número de deportes en los que se compite tampoco se verá modificado.

Cabe mencionar que hasta hoy los Juegos Nacionales de la Conade siguen en pie, pues no han sido cancelados oficialmente.

Archivo

Escrito en: Universiada 2020 Universiada, cabo, Nacional, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas