Nacional

Celebra AMLO transmisión de 'mañaneras' en Coahuila e Hidalgo

Presidente de México reconoce resolución del TEPJF para dar reversa a la anterior decisión del INE

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario celebró y consideró "una buena noticia" el hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio reversa a la determinación del Instituto Nacional Electoral y permitirá la transmisión de las "mañaneras" en Coahuila e Hidalgo, donde este octubre habrá comicios.

"Solo apuntar que, de acuerdo al Tribunal Electoral, estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales", dijo.

Y agregó: "Eso fue lo que resolvió el Tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos la información".

En ese sentido, el titular del Ejecutivo acusó que sus adversarios lo querían limitar y censurar.

Por ello, se decidió recurrir al TEPJF para revertir la decisión del INE y quedó de manifiesto que su gobierno puede mantener dichas conferencias.

"Fue una queja de los partidos de oposición, de los conservadores, ante el INE y en el Instituto resolvieron que no debían transmitirse esas conferencias y ya al acudir al Tribunal se resuelve que sí podemos", reiteró.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO Tribunal, Coahuila, Instituto, transmisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas