Nacional

Elecciones 2021

Prevé AMLO salida de algunos secretarios de Estado ante proceso electoral

Presidente de México se reserva los nombres de quienes podrían salir de su Gabinete

Prevé AMLO salida de algunos secretarios de Estado ante proceso electoral

Prevé AMLO salida de algunos secretarios de Estado ante proceso electoral

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que algunos secretarios de Estado dejen sus cargos para buscar un cargo de elección popular en los comicios del próximo año, empero se reservó los nombres de quienes podrían salir de su Gabinete.

"Es posible que sí se presente y el que quiera tome ese camino, va a quedar en libertad, todavía no sé bien, pero es muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votado".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que todos los integrantes de su Gabinete se están aplicando a fondo, por lo que a corto plazo descartó que haya cambios en su equipo de trabajo.

El mandatario recordó que en su Segundo Informe de Gobierno hizo un reconocimiento especial a los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

Pero también reconoció el trabajo del coordinador del Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo -quien se menciona buscará la gubernatura de Sonora-.

Destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en el combate al "huachicol" y otras tareas, y en el caso de Marina, recientemente tomó el control de la operación de los puertos, porque ahí "era plata o plomo".

Escrito en: Elecciones 2021 AMLO Lopez Obrador secretarios, presidente, Gabinete, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas