Nosotros

¿Es el husky siberiano un perro ideal para ti?

Una de las razas más abandonadas o mantenidas bajo encierro

¿Es el husky siberiano un perro ideal para ti?

¿Es el husky siberiano un perro ideal para ti?

DANIELA ESCOBEDO

Los perros husky son animales muy bellos, llamativos y encantadores. Con unos ojos penetrantes y apariencia que recuerda a la de un lobo.

Generalmente estas son las razones que motivan a familias a llevar uno de estos canes con ellos, sin embargo, desgraciadamente también es una de las razas más abandonadas o mantenidas bajo encierro debido a que los tutores no pueden (o no desean lidiar con las necesidades de su mascota.

Antes de decidir si deseas tener uno de estos perros, es importante que consideres todos los aspectos por los que podría o no ser un perro ideal para ti.

Tiran mucho pelo

/media/top5/sreeharidevadass8irPhnZncunsplashjpg.jpg

Aunque esto pueda parecer exagerado, lo cierto es que la gran cantidad de pelo que tiran es una de las razones por las que las familias deciden aislarlos, lo cual, debemos aclarar, no es la forma de lidiar con un perro. Debes acostumbrarte al uso de la aspiradora por toda la casa si lo que deseas es deshacerte de ellos, ya que probablemente llegue a todos los rincones, incluido tu guardarropa.

No es un perro guardián

/media/top5/gaberebraJ8pVnY8Qs70unsplashjpg.jpg

Aunque pueden tener una apariencia feroz, como la de un lobo, no es un perro guardián, mucho menos agresivo.

Lo cierto es que es bastante cariñoso y suele confiar con facilidad, esto puedes notarlo en el parque, cuando llega uno de estos perros a jugar contigo como si te conociera de tiempo atrás. Si deseas un compañero que cuide tu casa, este no es una opción, ya que probablemente no sólo le dará paso a cualquiera, sino que también les dará un tour por toda la casa.

Tienen mucha energía

/media/top5/evachenGykWbUgdFnkunsplashjpg.jpg

Se trata de un perro de trineo, acostumbrado a recorrer distancias extremadamente largas en el frío glaciar, por lo que puedes imaginar la cantidad de ejercicio que requiere. Si no llegaras a estimularlo como se debe, probablemente pueda volverse inquieto y destructor en tu hogar.

Requiere de disposición y ejercicio diario, y no nos referimos a caminatas cortas de media o una hora, sino a bastante tiempo caminando, saltando, corriendo, etc. Es muy inteligente por lo que los juegos interactivos son una excelente opción.

Son muy independientes

/media/top5/michelstockman7axeMYoZ7R4unsplashjpg.jpg

Los perros husky son muy independientes, por lo que si deseas un perro obediente que viva para complacerte, este no es tu mejor opción.

Además, si eres primerizo en la crianza de perros tampoco se recomienda comenzar con uno de ellos, ya que requiere de actitudes firmes pero justas para hacer cumplir tus deseos y que siga tus reglas, de lo contrario, será él quien esté a cargo.

La mejor forma de educar a un husky es teniendo el control de los recursos, enseñándole a obtener lo que quiere sólo si se lo gana y acata tus reglas. Jamás sedas sólo por la necesidad de terminar con él.

Si uno o más de estos puntos te han hecho reconsiderar tu decisión, tal vez debas optar por una raza que se adecúe más a lo que esperas con el fin de no correr el riesgo de abandono o de aislamiento.

Por otro lado, con la educación y dedicación correcta es posible convivir con uno de estos canes, tomando en cuenta sus características naturales, ya que también suelen traer grandes momentos en familia.

Escrito en: Mascotas Perros cuidados Adiestramiento perro, estos, perros, husky

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas