Nosotros

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Es importante que tengas claros los objetivos que deseas alcanzar

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

DANIELA ESCOBEDO

Cuando se trata de ejercitarte es importante que tengas claros los objetivos que deseas alcanzar, ya sea perder grasa, afianzar una rutina, etc.

Según la instructora de fitness, pilates y coach profesional, Ana Meca, es importante que tengas claro si deseas perder peso total o generar una mayor cantidad de masa muscular, aunque también está la opción de ejercitarse para mantener un peso estable en el ya ubicado.

Si lo que buscas es la pérdida de grasa, lo ideal sería realizar el ejercicio por la tarde, coincidiendo con la disminución del metabolismo. Esto ayudará a que se mantenga activo por mucho más tiempo. Otra alternativa es realizar tu ejercicio antes del primer alimento del día, es decir, en ayunas, ya que promueve la utilización de lípidos.

/media/top5/christophercampbellkFCdfLbu6zAunsplashjpg.jpg

Para que tu ejercicio repercuta en la masa muscular, se recomienda realizar la rutina por la tarde (más temprano que el anterior), ya que la diferencia muscular es mayor, además de tener una temperatura corporal más elevada y con más energía.

La especialista hace énfasis en la importancia de mantener una rutina para ver los resultados, sin embargo, no se trata sólo de empatar con una hora que siempre tengas disponible, sino que también es importante evitar realizarlo en los periodos de digestión, así como tampoco es buena idea hacerlo las últimas horas del día.

A esto agrega que, aunque levantarte temprano a hacer ejercicio pueda dar más pereza, ayuda a generar más continuidad y consistencia. Para ello también hace falta comenzar paulatinamente, de lo contrario, si comienzas con ejercicio muy pesados sin condición, a los pocos días no podrás continuar.

/media/top5/sergiopedemonterZmCg1QOYQunsplash1jpg.jpg

Por otro lado, explica que el tipo de ejercicio que realizarás también repercute en el momento del día en el que se recomienda realizarlo. Explica que los ejercicios más pesados y dinámicos deben ser evitados durante las últimas horas del día ya que pueden repercutir en tu ciclo del sueño.

El ejercicio ideal para quienes sólo pueden activarse al terminar el día, es el yoga o meditación. Dicha rutina también requiere de dedicación y fuerza (la cual irás cultivando con el tiempo), por lo que no debe subestimarse, además, realizarlo en la noche te ayudará a dormir mejor y ver mejores resultados.

/media/top5/wesleytingeynCya9c9AadAunsplashjpg.jpg

Beneficios del ejercicio matutino

*Ayuda a crear rutina

*No puedes poner excusas

*Activa el metabolismo

*Si se hace en ayunas, es ideal para quemar grasa

Beneficios del ejercicio vespertino

*Activa tu metabolismo cuando está más lento

*La temperatura y las hormonas son más altas, ideal para realizar ejercicio

*Mejores resultados en la resistencia

*Mejores resultados en el crecimiento de la masa muscular

*Menor riesgo de lesiones

Lo importante es aclarar tus objetivos y adecuar tus horarios a ello, haz un esfuerzo por darte el tiempo y continuar la rutina para ver los resultados que deseas y no desmotivarte hasta abandonarlo.

Escrito en: estilo de vida Ejercicio SALUD ejercicio, importante, rutina, ideal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas