Durango

Museo Planetario Alfa de Monterrey cierra definitivamente sus puertas

No continuará abierto debido a su viabilidad y sostenibilidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de 42 años de servicio, el Planetario Alfa de Monterrey, Nuevo León, cierra sus puertas.

A través de un comunicado, el museo detalló que no es posible continuar abierto debido a su viabilidad y sostenibilidad, además de que estarán donando a otros recintos e instituciones educativas todo el acervo de las exposiciones permanentes.

También, recalcaron que las especies que forman el aviario serán enviados a una entidad protectora, esto con la intención de que reciban el mejor cuidado y atención.

“Tenemos la convicción de que es la decisión correcta. El sistema educativo que diseñó Alfa Fundación está creciendo y generando gran impacto. Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados. Logramos muy buenos resultados, pero también los requerimientos y compromisos cada vez son más grandes”, menciona la directora del Alfa Fundación, Julia Moreira.

El Planetario Alfa, fue el primer museo interactivo del país, el primer IMAX de Latinoamérica, y se ubica en el municipio de San Pedro, en terrenos del Corporativo Alfa.

Escrito en: Alfa, Planetario, cierra, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas