Nacional

VIOLENCIA MORELOS

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados durante un velorio en Cuernavaca?

Dejó como saldo saldo ocho personas muertas y 14 más lesionadas

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados durante un velorio en Cuernavaca?

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados durante un velorio en Cuernavaca?

EL UNIVERSAL

El momento de duelo que se vivía en el velorio de Arat Emiliano Jiménez de 16 años, joven que murió el lunes en el Paso Exprés de Cuernavaca, durante un accidente en su moto, fue interrumpido por un grupo de la delincuencia organizada, quienes accionaron al menos seis armas de fuego contra de las personas que despedían los restos mortales del joven, dejando como saldo ocho personas muertas y 14 más lesionadas, hechos que ocurrieron en la popular colonia Antonio Barona, en la capital de Morelos.

Tras lo hechos, se supo a través de la red social Facebook -en un grupo dedicado a la venta de artículos llamado "Todo Antonio Barona"-, que todas las víctimas, tanto heridas como fallecidas, eran habitantes de la colonia Antonio Barona, la misma donde ocurrieron los hechos.

En cuestión de minutos el grupo "Todo Antonio Barona" comenzó a llenarse de mensajes escritos por vecinos y comerciantes, quienes daban sus condolencias a las familias de las víctimas mortales del ataque; ahí quedó al descubierto la vida social, laboral y familiar de quienes perdieron la vida en donde resaltó el cariño que muchas personas les tenían, principalmente a los adolescentes que murieron en el lugar.

Edgar Alexander Rodríguez Covarrubias, de 19 años, fue identificado por su padrastro, quien manifestó que el joven era empleado de una farmacia ubicada en la entrada de la Barona, en donde a la semana sólo tenía un día de descanso, el cual ocupaba para acudir a partidos de fútbol con sus amigos.

Roberto Eduardo Barrios Bahena, de 21 años, se desempeñaba como promotor y vendedor de una empresa de frituras; él ocupaba sus días de descanso para arreglar motocicletas y acudir a jugar fútbol con sus vecinos y amigos.

Marcelino Alejandro González Torres, de 18 años, alias "El Pollito", era empleado de una pollería de la misma colonia, en donde este miércoles, cuando su patrón se enteró que no volvería más a laborar, decidió hacer una colecta para ayuda a su familia con los gastos funerarios, ya que la víctima era quien ayudaba a su madre en los gastos de su casa.

Otra de las víctimas, fue Daniel "N", un joven de tan solo 16 años, quien estaba a unos días de entrar al primer semestre de la preparatoria, y quien su gusto por las motocicletas lo llevó a ser amigo de Arath Emiliano Ramírez Jiménez, a quien velaban tras perder la vida en un accidente en moto.

Óscar David Casillas Gómez, también vio truncada su vida a sus escasos 21 años, por lo que igual que sus amigos, tenía un gusto por la velocidad y las motocicletas, a las cuales dedicaba su tiempo para poder generar recursos y poder comprarse una motocicleta propia.

Víctor Omar Pérez Ibarra, de 31 años, era el de mayor de las víctimas, y murió dentro del hospital del IMSS, en donde fue reconocido por sus familiares, los cuales lo describieron como un joven alegre, trabajador y con ganas de formar una familia, para lo cual ahorraba para poder comprar una casa.

Otra de las víctimas que era conocido en la colonia, es Diego, de tan solo 15 años, quien jugaba en un equipo de futbol de una fábrica de Civac, y según su propia familia, estaba a punto de acudir a equipos como Pachuca y Cruz Azul para participar en algunas visorias, y con suerte, iniciar su carrera deportiva profesional.

La última víctima mortal era una mujer: Aylin Sherezada Chino Vargas, de 25 años, quien también era vecina de la popular colonia Antonio Barona, en donde junto con su esposo, se mantenían gracias a las ganancias que obtenían en su puesto de frutas y verduras.

Escrito en: violencia morelos VIOLENCIA CUERNAVACA años,, quien, Antonio, Barona,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas