Sucesos

¿Por qué no debes comentar la imagen de esta computadora en Facebook?

Una 'broma' que podría bloquear tu perfil

¿Por qué no debes comentar la imagen de esta computadora en Facebook?

¿Por qué no debes comentar la imagen de esta computadora en Facebook?

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente y por medio de Facebook se ha viralizado la imagen de una laptop que es acompañada de la pregunta "¿De qué color y qué marca es esta computadora?", sin embrago, todo se trata de un 'engaño'.

La imagen que se ha difundido como una 'broma' en la red social, muestra una computadora modelo Hewlett-Packard (HP) en color negro, aparentemente sin nada anormal en ella.

El detalle y el riesgo que uno corre al comentar 'negra HP' se basa en el algoritmo de Facebook, el cual debido a las restricciones con las que cuenta para evitar contenido que pueda resultar ofensivo para otros, detecta estas palabras como un insulto racial aunque la intención de la respuesta no sea esa.

A raíz de los casos de odio racial que se han suscitado en los últimos meses en los Estados Unidos, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, ha endurecido sus políticas respecto a los comentarios que se hacen dentro de Facebook, por lo que escribir 'negra HP' o algo similar podría significar una amonestación o en el peor de los casos el bloqueo o eliminación de nuestro perfil.

Escrito en: Facebook redes sociales Computadora imagen computadora viral imagen, Facebook,, 'negra, racial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas