Internacional

PROTESTAS

Protestas en Wisconsin dejan más de 250 detenidos

Luego de que un afroamericano fuera baleado por policía

Protestas en Wisconsin dejan más de 250 detenidos

Protestas en Wisconsin dejan más de 250 detenidos

AP

Más de 250 personas han sido arrestadas desde que Jacob Blake, un hombre negro, fue baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin, y más de la mitad de las personas eran ajenas al condado donde está la ciudad, dijo el jueves la policía.

Blake fue baleado siete veces en la espalda por un policía blanco el 23 de agosto, en un incidente que desató tres noches de protestas y disturbios que resultaron en una veintena de incendios y daños a numerosos negocios. Dos noches después, Kyle Rittenhouse, de 17 años, mató a tiros a dos manifestantes e hirió a un tercero. Sus abogados dicen que fue en defensa propia.

La policía de Kenosha actualizó las cifras de arrestos el jueves, diciendo que, de los 252 detenidos, 132 no viven en el condado. Rittenhouse viajó desde su casa en Antioch, Illinois, a unos 25 kilómetros de Kenosha (15 millas), para sumarse a otros que caminaron por las calles con fusiles diciendo que estaban allí para proteger los negocios de los daños que pudieran ocasionar los que protestaban en apoyo a Blake.

Cuatro personas arrestadas presentaron una demanda civil federal el miércoles en la que dijeron que los agentes no estaban arrestando a los manifestantes que apoyan a la policía, como Rittenhouse, que estaban violando la ley. El abogado de la municipalidad dijo que la demanda carecía de mérito y debería ser desestimada.

Las autoridades terminaron el miércoles un toque de queda en vigor desde el 24 de agosto, en un indicio de una calma en las tensiones en la ciudad de 100.000 habitantes, ubicada entre Chicago y Milwaukee. El presidente Donald Trump visitó Kenosha el martes para respaldar los esfuerzos de la policía. Su rival demócrata Joe Biden visitó Wisconsin el jueves y se reunió con miembros de la familia de Blake y líderes comunitarios de Kenosha.

La policía dijo que los daños a la propiedad municipal se calculan en 2 millones de dólares y los sufridos por la propiedad del condado de alrededor de 385,000 dólares.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investiga más de 23 incendios.

Escrito en: protestas Wisconsin EUA racismo policía, personas, estaban, Kenosha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas