Durango

SERVICIOS

Comercio sufre por altos costos de servicios

Comercio sufre por altos costos de servicios

Comercio sufre por altos costos de servicios

SAÚL MALDONADO

En Durango existen 25 mil 717 establecimientos comerciales quienes refieren que el mayor problema para su permanencia en el mercado son los altos gastos en el pago de servicios.

Los 25 mil 717 establecimientos que existen en el sector comercial, representan el 45.8 por ciento del total de negocios existentes en el estado y estos generan 89 mil 112 personas ocupadas. De cada 100 personas que trabajan en el sector comercial, un total de 48.5 son mujeres y 51.5 son hombres.

En materia de ingresos económicos, de acuerdo a los datos fiscales, durante el año 2018 el sector comercial en Durango registro un ingreso total de 67 mil 847 millones de pesos en todo el estado y el 29.5 de todo este ingreso se concentró en las tiendas de autoservicio.

Sobre los principales problemas que llegan a enfrentar los estancamientos comerciales para continuar en el mercado, el 27.3 por ciento calificó que el principal obstáculo son los altos gastos en pagos de servicios como agua, energía eléctrica, entre otros.

El 20.8 por ciento dijo que el principal problema son los elevados costos de las materias primas contra un 20.2 por ciento que señala que es la inseguridad pública el principal problema que enfrentan.

Escrito en: servicios costos Comercio altos, total, problema, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas