Nacional

Aguascalientes presenta la nueva Ruta del Vino

El estado busca incentivar el turismo local

Aguascalientes presenta la nueva Ruta del Vino

Aguascalientes presenta la nueva Ruta del Vino

EL UNIVERSAL

Presentan la Nueva Ruta del Vino, que ofrece más de 300 actividades para toda la familia y busca incentivar el turismo local, nacional y extranjero.

Con esta ruta se resalta la cultura vitivinícola de la entidad, además da empuje a la economía estatal, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Dijo que Aguascalientes le ofrece a México y al mundo uno de los productos turísticos que más llenan de orgullo a los aguascalentenses, debido a su historia y tradición: La Ruta del Vino.

Evento que se consolida como el primer proyecto, a nivel nacional, que abona a la reactivación del turismo nacional, consideró.

El gobernador aseguró que los turistas, nacionales y extranjeros cuentan con una nueva y novedosa alternativa para conocer, catar y consumir excelentes vinos mexicanos.

Orozco Sandoval precisó que en ningún momento se ha descuidado la salud de las familias, gracias a los protocolos diseñados y que se ejecutan en todo el territorio aguascalentense.

En el evento de arranque de la Ruta del Vino, el mandatario estatal recordó que este no es un proyecto más, sino la conjunción de aquellos valores y tradiciones que la gente buena de Aguascalientes lleva en la sangre y puede ofrecer al mundo.

La Ruta del Vino será un gran éxito, refirió y recordó lo pujante que ha sido el estado en cuestión agrícola, ganadera y cultural, y el buen trabajo que siempre han realizado las y los empresarios.

En su momento, Mauricio Aarón Reyna Guerrero -en representación de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México-reconoció la enorme fuerza para innovar en medio de una condición de salud y económica compleja.

"Visión, temple y paciencia han sido los elementos que en Aguascalientes han hecho posible este proyecto extraordinario con el que la entidad va un paso adelante", expuso el servidor público.

A su vez, el secretario de Turismo del gobierno estatal, Humberto de Alba Montero, explicó que este nuevo producto estará disponible para locales y visitantes durante todo el año, con una gran oferta de actividades a lo largo de cada uno de los puntos que se ubican en toda la entidad.

Los visitantes podrán disfrutar de bellos paisajes, caminar entre viñedos, conocer el proceso de elaboración del vino y deleitarse con los sabores del vino y la gastronomía local, agregó.

Aunado a esto, para dar arranque y promoción a este magno evento se llevarán a cabo más de 300 actividades del 3 al 6 de septiembre; las familias podrán participar en concursos, degustaciones, recorridos de la ruta en bicicleta, entre muchas otras.

Las 10 vinícolas y viñedos comprendidas dentro de la Ruta del Vino son Viñedos 4 Soles, Viñedos El Potrerito, Centro de Estudios de la Vid "Viña Estación" de la UTNA, Viña Las Cruces, Hacienda de Letras.

Así como el Viñedo El Aguaje, Vinícola Santa Elena, Bodegas Origen, Viñedos Casa Leal y Bodegas de La Parra; además de dos ex haciendas, un club hípico, 2 fábricas de quesos y una de aceite de oliva. Para conocer el programa de actividades y hacer reservación: www.rutadelvinoaguascalientes.com.

Escrito en: Aguascalientes Ruta, actividades, Aguascalientes, Vino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas