Nacional

Secretaría de Hacienda presenta denuncias ante FGR por falsificación de documentos

Se advirtió que se trata de supuestos contratos de obra pública para mantenimiento de escuelas

Secretaría de Hacienda presenta denuncias ante FGR por falsificación de documentos

Secretaría de Hacienda presenta denuncias ante FGR por falsificación de documentos

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que interpuso denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable, por la falsificación de documentos que incluyen la firma de la Oficial Mayor de la dependencia.

Advirtió que se trata de supuestos contratos de obra pública para el mantenimiento de escuelas, en los que no tiene nada que ver la SHCP. Con ello, alertó, los defraudadores buscan fijar ilegalmente las bases para que se den servicios de mantenimiento en diversas escuelas de nuestro país. La Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) detectaron documentos apócrifos titulados "Comunicado de asignación de empresa" y "Contratos de Obra Pública", en los cuales utilizan una nomenclatura falsa como por ejemplo: DOP/ESC104MOR/20. Exhortó a la ciudadanía a estar alertas para no involucrarse en ese tipo de casos y a presentar las denuncias correspondientes cuando se detecten situaciones similares.

Por su parte, la PFF se mantendrá alerta para dar seguimiento a estos documentos y contratos falsos, con el objeto de identificar y denunciar cualquier actividad similar a la detectada, o bien ampliar las denuncias ya presentadas ante la Fiscalía General de la República.

Escrito en: SECRETARÍA DE HACIENDA SHCP FGR Falsificación de Documentos denuncias, documentos, Secretaría, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas