Deportes

Cambio de rival para el boxeador mexicano Joselito Velázquez

Su primer contrincante arrojó positivo en su prueba de COVID-19

Cambio de rival para el boxeador mexicano Joselito Velázquez

Cambio de rival para el boxeador mexicano Joselito Velázquez

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El exolímpico mexicano, Joselito Velázquez, está listo para subir al ring este sábado, continuando con la serie “Volvemos con Punch” que Promociones Zanfer presenta en los estudios de la televisora del Ajusco, siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención y sanidad de las autoridades de salud de la capital mexicana y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Y con base a estos protocolos, Joselito tendrá nuevo rival, pues a quien enfrentaría este sábado, Alejandro “Pacquiao” Villaseñor, arrojó positivo en la prueba de detección de Covid-19. Sin embargo, su nuevo adversario representa un serio peligro.

El “Huracán” Velázquez (12-0-0, 9 KO's) se enfrentará ahora al peligroso capitalino Ángel Ayala Lardizábal (10-0-0, 4 KO's) en duelo de invictos a 10 rounds en peso Mosca.

El boxeador capitalino aprobó satisfactoriamente los exámenes practicados Covid-19 y esta más que listo para dar la sorpresa este sábado.

Ayala, de 20 años de edad, viene de un 2019 ejemplar, pues ganó las siete peleas que realizó, incluyendo victorias de impacto como las logradas sobre Christian González (6-1-0), Luis Javier Cerrito (8-3-1) Hugo ¨Chacal¨ Hernández (15-4-1), este último reciente vencedor Daniel ¨Cejitas¨ Valladares.

Ayala tuvo mas de 200 peleas de amateur, muy similar a las que sostuvo Joselito en esa etapa, por lo que saldrán chispas en el ring el sábado.

Mientras Joselito Velázquez no pelea desde noviembre de 2019, cuando superó en una contienda sumamente disputada a Adrián Curiel, Ángel Ayala subió al ring el pasado mes de febrero y noqueó en 5 rounds a Omar Peribán.

Ayala, además, tendrá la ventaja de la adaptación a la altura, pues toda su carrera la ha hecho en rings de CdMx o del Estado de México, mientras Joselito Velázquez sólo ha combatido en una ocasión en la capital mexicana, y fue hace tres años.

Complementarán el evento del próximo sábado, los duelos entre Pedro Iván Bernal (10-1-2, 3 KO’s) y Carlos Eduardo Reyes (8-3-0, 5 KO’s) a 8 rounds en peso Superpluma. Jonathan “Chanito” Torres (4-3-0) ante Yair Mora (3-3-0, 2 KO’s) a 6 asaltos en Supergallo. Y Óscar Bermúdez (5-3-0, 2 KO’s) ante Brandon Gallardo (3-1-1, 1 KO) a 6 capítulos en Mosca.

Escrito en: Box Boxeo Boxeo mexicano Joselito Velázquez Joselito, KO’s), Velázquez, rounds

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas