Durango

No se permite a ningún funcionario federal hacer proselitismo, ni en horas libres: Reyes Flores

El funcionario emitió un ofició prohibiendo hacer proselitismo

No se permite a ningún funcionario federal hacer proselitismo, ni en horas libres: Reyes Flores

No se permite a ningún funcionario federal hacer proselitismo, ni en horas libres: Reyes Flores

RENÉ ARELLANO

En víspera del inicio del periodo de campañas de los candidatos a diputados locales en Coahuila, el Gobierno Federal ha emitido un oficio a todas las dependencias federales en Coahuila y sus trabajadores, donde se informa que está prohibido hacer proselitismo, inclusive fuera de su horario de trabajo; según dio a conocer Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila.

“Yo creo que cada quien asume la responsabilidad que le toca, nosotros hemos sido muy claros hacia adentro del Gobierno Federal, hemos emitido oficios prohibiendo cualquier actividad partidista o proselitistas de los funcionarios federales; incluso fuera del horario de trabajo”, manifestó Reyes Flores.

Lo anterior, al cuestionarle en torno a las acciones implementadas ante el proceso electoral local en Coahuila.

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, señaló que la decisión de prohibir cualquier tipo de actividad partidista o proselitista, inclusive fuera de horario de trabajo es porque luego ese ha sido un argumento pernicioso o dañino.

“Porque cuál es la diferencia entre el espacio libre y el espacio de trabajo del funcionario público, difícilmente encuentras la diferencia. Si tienes a disposición recurso públicos, los puedes utilizar o puedes desviar, fuera del horario de trabajo”, explicó el funcionario federal.

Reitero que han sido claros, pues no se permitirá a ningún funcionario público hacer proselitismo ni apoyar candidatos, ni partidos políticos, ni en horas libres y, aseguró que van a continuar con postura.

“Es un oficio que se presentó a todas las áreas del Gobierno Federal con la consigna de que, a quien se detecte haciendo cualquier actividad proselitista se le va a despedir”, precisó el representante del Gobierno Federal en Coahuila.

Flores Hurtado incluso señaló que, el funcionario que incurra en alguna de estas prohibiciones, además de ser despedido, podría tener alguna sanción penal o administrativa o incurrir en alguna falta legal o en algún delito electoral.

Además de recordar que, los delitos electorales se han elevado a delitos graves, a instancia de la llegada del Presidente de la República, con reformas que se han presentado en el Congreso de la Unión con la finalidad de evitar el desvío de recursos públicos que le ha hecho mucho daño a la sociedad.

“Que las campañas políticas se den en el marco de transparencia, en el marco de la propuesta y no que tenga ventaja quien tenga más recursos y disponibilidad de recursos, en medio de las campañas políticas”, dijo Flores Hurtado.

Escrito en: PROSELITISMO Coahuila Gobierno, Federal, funcionario, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas