Regional

Clínica 46

Denuncian aguas verdosas al exterior de la Clínica 46

Denuncian aguas verdosas al exterior de la Clínica 46

Denuncian aguas verdosas al exterior de la Clínica 46

ANGÉLICA SANDOVAL

Aguas verdosas, pestilentes y con basura flotando se estancaron al exterior del Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, reconvertido para la atención a pacientes confirmados o con diagnóstico sospechoso de Covid-19.

Justo a unos metros del acceso principal del área de Urgencias, ubicado sobre la avenida Jesús Agustín Castro, se encuentra esta dicha problemática que según personal del sector Salud y los mismos derechohabientes ya tiene mucho tiempo, expidiendo olores fétidos y poniendo en riesgo la salud de la población.

Los afectados señalan que esta situación es muy incómoda sobre todo para quienes acuden al área de Urgencias y para el mismo personal de seguridad y los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran resguardando el lugar y que tienen que permanecer a unos metros de las aguas pestilentes.

Para evitar que continúen estos brotes constantes y de que la suciedad se concentre sobre la vialidad y se pueda propiciar la aparición de mosquitos y de infecciones, se exhorta a las autoridades correspondientes a dar una solución.

Juanita, una mujer que tiene su domicilio en la parte posterior de la clínica, indicó que esta situación ya se ha reportado en diversas ocasiones dado que los malos olores se extienden hasta las viviendas cercanas a dicha vialidad.

"Mire, el olor es bien insoportable, da asco y hasta náuseas le provoca a uno toda esa cochinada, ojalá vengan pronto a arreglar el drenaje porque es un riesgo para la gente", finalizó.

Escrito en: Clínica 46 situación, riesgo, dicha, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas