Durango

EXPORTACIONES

Durango con más inversión y exportación

Durango con más inversión y exportación

Durango con más inversión y exportación

EL SIGLO DE DURANGO

En estos cuatro años se ha generado grandes resultados en el sector comercial, se ha logrado comprometer una inversión que supera los cuatro mil 600 millones de dólares y confirmación de más de 100 proyectos, destacó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, tras recalcar que se siguen brindando las facilidades a favor del crecimiento, inversiones y el empleo.

Explicó que en este último año, se logró el mejoramiento y desarrollo de 75 empresas con 136 millones 500 mil pesos colocados hasta el momento.

Asimismo, se concretaron 25 nuevas inversiones por un monto mayor a los mil 100 millones de dólares y una proyección de cuatro mil 600 nuevos empleos en los sectores agroindustrial, energía, automotriz, infraestructura, metalmecánica, minería y servicios. Es importante resaltar que, a la fecha de los proyectos confirmados para este año de gestión, se han realizado ya un 20 por ciento de dichas inversiones.

Aispuro Torres, dijo que el estado sigue destacando en el sector minero, logrando posicionarse en el 2019 entre los principales productores del país, ocupando el segundo lugar como mayor productor de minerales metálicos como el oro y la plata, el tercero de plomo, zinc y fierro y el cuarto lugar de acuerdo al valor y volumen de producción.

El Cambio se ve en nuestras exportaciones, recalcó el Mandatario, al informar que se registró un incremento histórico del 24 por ciento frente a un 3.9 de las nacionales, impulsadas por la Manufactura, Minería, Agroindustria y Textil, lo que representó el año pasado más de dos mil 500 millones de dólares.

Indicó que, debido al panorama internacional, la complejidad en las políticas económicas nacionales, además que la contingencia sanitaria, se profundizo más la problemática en el tema económico, por ello, el Gobierno del Estado continúa implementado actividades para apoyar a los diferentes sectores productivos, para facilitar su crecimiento y participación a través de la creación y consolidación de clústeres y la coordinación entre empresas y Gobierno.

Escrito en: exportaciones INVERSIONES DURANGO millones, cuatro, inversión, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas