Durango

INTERNET

'Apresurado, compromiso de Internet de AMLO'

'Apresurado, compromiso de Internet de AMLO'

'Apresurado, compromiso de Internet de AMLO'

DANIEL ESTRADA

Hay más dudas que respuestas en el ámbito educativo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de la cobertura universal de internet en el país en su pasado informe de gobierno.

Lo anterior, de acuerdo con el posicionamiento emitido por Misión Rescate México, movimiento que agrupa a más de 140 organizaciones, varias de ellas con representación en Durango.

Del informe llama la atención qué en lo que respecta al tema, destacó que se canceló la mal llamada reforma educativa, los apoyos que ha brindado su Administración mediante becas y el mantenimiento de escuelas.

También prometió que en 2021 habrá señal de Internet en todo el territorio nacional, lo cual parece apresurado y con pocas posibilidades de cumplirse.

Para las organizaciones que forman parte de este movimiento, el Presidente en su segundo informe olvidó que la educación es un pilar fundamental para este país.

No ha mencionado la situación actual que se tiene del regreso a clases, ni los avances que se han tenido por medio del acuerdo nacional con las televisoras en favor de la educación.

Tampoco hay una postura sobre la labor de los maestros, padres de familia, directivos, funcionarios y alumnos que sacaron adelante el ciclo escolar pasado.

Riesgo

Temen que el presupuesto que se asigne a la educación para el próximo año, no sea el adecuado y sí con graves recortes.

Avance

La capacitación digital fue un tema fundamental para los maestros en estos meses, pero no se tiene medición al respecto.

Escrito en: internet INTERNET DURANGO Educación Durango informe, tiene, acuerdo, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas