Nosotros

cena

¿Por qué cenar temprano?

¿Por qué cenar temprano?

¿Por qué cenar temprano?

AGENCIAS

De acuerdo a varios estudios cenar temprano puede tener increíbles beneficios para nuestra salud.

El proceso por el que pasa nuestro cuerpo para hacer la digestión puede provocar que nos sintamos cansados, con sueño y hasta letárgicos. Es por eso que decidir a qué hora debes cenar antes de dormir para no subir de peso y evitar otras molestias es vital.

Los estudios apuntan a que cenar alrededor de tres horas antes de dormir puede ser la clave para evitar muchos problemas digestivos (y hasta de presión arterial).

Checa los beneficios de cenar temprano en tu salud.

*Cenar temprano evitará que tu cuerpo tenga que seguir trabajando para asimilar los alimentos mientras duermes, es por eso que notarás una gran diferencia acostándote temprano. Hazlo (al menos) dos horas después de consumir tus últimos alimentos del día, para que tu cuerpo pueda relajarse.

*¿Sabías que dormir justo después de cenar puede ser la razón por la que estés sufriendo de acidez estomacal en las noches? Y es que desvelarte y comer tarde puede provocar reflujo, ya que hace que los ácidos del estómago se vuelvan mucho más activos después de que imgieres alimentos.

*Varios estudios realizados en un ambiente controlado concluyeron que cenar temprano puede ayudar a los pacientes a reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de algunas enfermedades, como la diabetes.

*Otra de las ventajas de cenar temprano es que le permite a nuestro cuerpo descansar (ya que la digestión no interferirá con nuestro cuerpo a la hora de dormir). Te aseguramos que al cenar mucho antes de dormir descansarás profundamente y, como consecuencia, te sentirás mucho mejor y con más energía por las mañanas.

Escrito en: cena - cenar, cuerpo, temprano, dormir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas