Nacional

CNDH

Clama a la CNDH por justicia para su hija

EL UNIVERSAL

Lya apenas tenía cuatro años cuando trabajadores del Instituto Luis Gonzalo Urbina, en San Luis Potosí, habrían abusado sexualmente de ella en más de una ocasión, sin que hasta ahora haya un castigo para todos los responsables.

La impunidad en este caso ha llevado a Marcela Alemán, madre de Lya, a tomar las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) junto con otras familiares de víctimas. En ese lugar la mamá de la pequeña se amarró a una silla casi toda la tarde de este miércoles y ahora ha advertido que no saldrá de las oficinas del organismo hasta que tenga la certeza de que las autoridades van a castigar a los implicados en el crimen.

La lucha de Marcela Alemán comenzó en marzo del 2017, siete meses después de que su hija ingresó a ese colegio, cuando descubrió que Lya volvió de la escuela con "popó" en los calzoncillos.

Esta situación, que no era común en la pequeña, despertó la preocupación de Marcela, quien cuestionó a su hija sobre lo ocurrido. Ella respondió: "Las maestras malas me pegan" y señaló su vagina y su ano para referirse a sus zonas afectadas. Aunque en un inicio la menor de edad señaló a dos mujeres como presuntas responsables del crimen, Marcela Alemán dice que gracias al tratamiento psicológico que ha tomado Lya poco a poco ha hablado de otros agresores. Así es como se ha referido "al señor de los tenis rojos", "el hombre que me llevaba a la alberquita" y "una pareja de viejitos" que también habrían abusado sexualmente de ella.

Escrito en: CNDH Lya Marcela, hija, Alemán, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas