Nacional

AMLO

Sorprende revés por 'mañaneras'

Sorprende revés por 'mañaneras'

Sorprende revés por 'mañaneras'

EL UNIVERSAL

La diputada federal y consejera del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Almaguer, manifestó su sorpresa con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que deja sin efectos el pronunciamiento del INE sobre la suspensión de la transmisión de conferencias matutinas de AMLO en Coahuila e Hidalgo.

A través de un comunicado, la diputada federal mencionó que, en la pasada sesión del INE, del 26 de agosto, se aprobó un acuerdo por el que se dio respuesta a las consultas relacionadas con propaganda gubernamental para los procesos electorales.

Y se incluyó que "Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutinas en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas".

"Esta respuesta se dio como parte de las obligaciones que tiene el INE de hacer valer las leyes y los principios rectores de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad e independencia en el marco de los procesos electorales", remarcó la legisladora federal.

"Entonces me parece que el TEPJF no valoró de manera integral el acuerdo aprobado por el INE, al considerar que las consultas que le fueron formuladas al Instituto no incluyeron el tema de la transmisión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y que la materia del acuerdo debió constreñirse a la calificación de las solicitudes que recibió por cuanto a la difusión de programas específicos de gobierno", dijo la diputada Almaguer.

Escrito en: AMLO Mañaneras diputada, conferencias, acuerdo, procesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas