Internacional

Tailandia

Detecta Tailandia un contagio local

Detecta Tailandia un contagio local

Detecta Tailandia un contagio local

EFE

Tailandia detectó este jueves el primer caso de contagio local de Covid-19 en 101 días, un preso de 37 años encarcelado la semana pasada en una prisión de la capital y que ha sido transferido a un hospital de la cárcel, informaron las autoridades sanitarias del país asiático.

El hombre infectado con el nuevo coronavirus, cuya identidad no se ha hecho pública, no había viajado al extranjero y era un DJ que vivía con cinco miembros de su familia en Bangkok antes de ir a la cárcel, según informó el director de epidemiología del Departamento de Control de Enfermedades, Walairat Chaifoo, en una rueda de prensa.

Las autoridades sanitarias han contactado, examinado y puesto en cuarentena a las personas con las que el contagiado ha estado en contacto en las últimas semanas.

Además, han hecho pruebas de Covid-19 a los 34 presos con los que el nuevo infectado fue puesto en cuarentena al entrar en prisión, todos los cuales han dado resultados negativos.

Tailandia, con una población de casi 70 millones de habitantes, fue el primer país en detectar un contagio del nuevo coronavirus fuera de China -probable origen de la pandemia- el pasado mes de enero, y cuenta hoy con un total de tres mil 428 casos y 58 fallecidos.

Escrito en: TAILANDIA CORONAVIRUS nuevo, contagio, cárcel,, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas