Finanzas

COLOMBIA

Gobierno colombiano hará millonaria inversión social

Gobierno colombiano hará millonaria inversión social

Gobierno colombiano hará millonaria inversión social

EFE

El Gobierno colombiano anunció este jueves que invertirá 620 mil millones de pesos (unos 168 millones de dólares) en obras para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región del Catatumbo, una de las más atrasadas y con mayores conflictos del país.

"Pudimos ver cómo esta región va a tener inversiones que superan los 620 mil millones, que se van a ver reflejados en mejor calidad del agua, en vías terciarias y también en electrificación rural, además de proyectos productivos", dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en una visita a Tibú, uno de los municipios del Catatumbo.

Duque presidió este jueves en Tibú una reunión de revisión estratégica de seguridad en el Catatumbo, región en su mayor parte selvática del departamento de Norte de Santander donde proliferan los cultivos de coca y operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas de narcotraficantes.

"También hablamos de la urgente necesidad de llevar electrificación a más de tres mil 800 familias; nuestra agenda va a superar las cuatro mil 800 familias", subrayó el mandatario.

Según Duque, en materia de agua se construirán 20 acueductos, y en la reunión también se habló de programas de encadenamientos productivos "que les brinden ingreso sostenible a los campesinos de la región".

"De esa manera estamos poniendo en marcha una estrategia de carácter integral", afirmó el Presidente.

La región del Catatumbo, que abarca 10 mil 089 kilómetros cuadrados, está formada por los municipios de Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa, Ábrego y Bucarasica.

Escrito en: Colombia región, Catatumbo,, Gobierno, electrificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas