Nacional

Exigen cero impunidad en caso de María Elena

Está imputado como autor intelectual el empresario gasolinero y también exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal

Exigen cero impunidad en caso de María Elena

Exigen cero impunidad en caso de María Elena

AGENCIAS

La 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó un exhorto en el que pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar en la carpeta de investigación las pruebas necesarias para evitar la impunidad en el caso del ataque con ácido a la joven María Elena Ríos Ortiz, en el que está imputado como autor intelectual el empresario gasolinero y también exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.

El requerimiento también es dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Eduardo Pinacho Sánchez, para que actúe apegado al derecho y valore las pruebas de una manera imparcial. En específico, solicita a la fiscalía de Oaxaca para que instruya al agente del Ministerio Público encargado de la investigación complementaria del caso, a fin de que ésta se realice sin vicios y así se evite dejar cabos sueltos que puedan terminar en la generación de impunidad.

"Que implemente los mecanismos necesarios para allegarse de todos los medios de prueba que sean necesarios para evitar vicios en dicha investigación y, en caso de existir, los corrija, a efecto de contar con los elementos suficientes al momento de formular la acusación y medio de prueba contundentes en los que determine correctamente los grados de autoría y participación, evitando cabos sueltos que generen impunidad", señalaron.

El acuerdo, emitido por las comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género, pide a Eduardo Pinacho que gire instrucciones al juez de Control de la causa para que actúe apegado a derecho. Mientras que para el tribunal o juez de enjuiciamiento, el exhorto es que valore todas las pruebas de manera imparcial y, asimismo, se garantice una eficaz impartición de justicia, así como una correcta y ejemplar individualización de la pena, a fin de que los actos cometidos en contra de María Elena Ríos Ortiz no queden impunes.

Escrito en: María Elena Ríos Ortiz Violencia Oaxaca caso, Elena, investigación, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas