Nacional

Si juez deja en libertad a Ancira, pediré que se le investigue: AMLO

'Directivos de AHMSA están equivocados si piensan que con presiones en medios de comunicación van a conseguir no reparar el daño'

Si juez deja en libertad a Ancira, pediré que se le investigue: AMLO

Si juez deja en libertad a Ancira, pediré que se le investigue: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de un juez deje en libertad a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sin que haya reparado el daño por el sobreprecio de 200 millones de dólares que recibió de Pemex por la planta chatarra de Agro Nitrogenados, pedirá que se le investigue.

"Si no devuelven los 200 millones de dólares a la hacienda pública, pues no hay reparación del daño, así tan sencillo, no le hace, pero no puede ninguna autoridad, creo yo, dar alguna garantía a los implicados si no se repara el daño, al menos nosotros no lo vamos a permitir.

"Si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez. No es amenaza ni advertencia, es que no puedo ser encubridor, como ningún ciudadano debemos ser encubridores, cómplices. Todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción al país, entonces si ellos quieren un arreglo, pues que devuelvan lo que indebidamente se sustrajo de la hacienda pública, que es dinero de todos los mexicanos, y yo creo que con eso tendrían más posibilidades de resolver sus asuntos".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los directivos de AHMSA están equivocados si piensan que con presiones en medios de comunicación van a conseguir no reparar el daño.

"Están en un error. Yo ni debería estar dando estos consejos, como lo hacen los abogados, toda consulta causa honorarios, pero es que a lo mejor los están mal informando o piensan que es el tiempo de antes, así nos ha tocado", agregó.

Escrito en: AHMSA ANCIRA juez, libertad, Ancira,, pública,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas