Internacional

CORONAVIRUS

Registra España el máximo de casos nuevos de COVID-19 en una semana

Suma un total de 10,476 contagios en ese periodo

Registra España el máximo de casos nuevos de COVID-19 en una semana

Registra España el máximo de casos nuevos de COVID-19 en una semana

EFE

El Ministerio español de Sanidad registró este viernes el máximo de casos de coronavirus contabilizado en toda la pandemia, 10,476, de los que 4,503 fueron diagnosticados el jueves, y se acerca a los 500,000 contagios confirmados con PCR.

Además, sumó otros 184 muertos, con lo que la cifra total se eleva a 29,418 desde el inicio de la pandemia, de los que 256 fallecieron en la última semana.

Respecto a los hospitalizados, en los últimos siete días se registraron 1,946 pacientes, de los que 151 tuvieron que ingresar en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Madrid vuelve a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus, con 3,245 positivos más --un 30 por ciento del total--, de los que 1,462 fueron confirmados el jueves.

Esta región, con 6.6 millones de habitantes, también es la que presenta la cifra más alta de defunciones, con 94 producidas en los últimos 7 días.

Para tratar de frenar el avance de la pandemia, el Gobierno regional de Madrid limitará desde el próximo lunes las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas, ampliará la oferta de hoteles medicalizados y el número de rastreadores y realizará dos millones de pruebas rápidas, anunció hoy el Gobierno madrileño.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 España pandemia,, cifra, máximo, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas