Nacional

PRI propone eliminar IVA en preservativos

Sánchez Martínez puntualizó que se requiere de una serie de esfuerzos en todas las trincheras

PRI propone eliminar IVA en preservativos

PRI propone eliminar IVA en preservativos

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, propuso reformas a la Ley del IVA, para que al párrafo donde se habla de medicinas de patente y productos destinados a la alimentación, se incluya exentar los preservativos.

En la iniciativa, que presentó la diputada Erika Sánchez Martínez, se busca eliminar el IVA a los preservativos, para que éstos sean más accesibles, tomando en consideración que se ha demostrado que el condón es, en la actualidad, uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos no deseados, planificación del número de integrantes de las familias, así como la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

La legisladora federal priista destacó, "los preservativos, resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y la prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, temas que sin duda atañen a los derechos de la mujer".

Asimismo, precisó que gracias al uso de los preservativos, se apoya en la planificación familiar, que no solo es un asunto de derechos humanos, sino que también es fundamental para el empoderamiento de las mujeres, reducción de la pobreza y el alcance de un desarrollo sostenible.

Sánchez Martínez puntualizó que se requiere de una serie de esfuerzos en todas las trincheras. En el ámbito de políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva, la información, la educación y los medios para lograrlo, y de este modo contribuir en el fortalecimiento de nuestra sociedad en la materia.

Escrito en: Preservativos IVA IVA PRESERVATIVOS planificación, preservativos,, prevención, familiar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas